Olateshow no es solo un un portal de contenido inútil e irreverente. A veces también escribimos cosas interesantes y nos interesa destacar a los que creemos que están haciendo cosas novedosas. En esa línea, hemos hecho un estudio periodístico de alto nivel (nos metimos a Google) y nos hemos encontrado con un montón de jóvenes simpaticones con ideas innovadoras.

Todas estas empresas están haciendo algo choro o lolein que nos parece importante destacar, y como el Olateshow es un pasquín sin fines de lucro, decidimos tender una mano a los valientes emprendedores que están tratando de ganarse la vida siguiendo sus sueños (ahh que poético). Así que aquí les van 10 Emprendimientos que creemos que la están rompiendo en nuestro país y en el mundo!

1. Simplit Solutions

Simplit es un equipo compuesto por matemáticos e ingenieros con ideas locas. ¿Su propuesta? Aplicar los algoritmos matemáticos que se usan en la academia en soluciones sencillas para todas las empresas que hay allá afuera. En específico, están saliendo fuerte con una aplicación que se llama SimpliRoute. ¿Qué es lo que hace? Imagínense que entregan productos. Tienen varios camiones que mandar a repartir cosas al día, y necesitan visitar varios puntos para hacer sus entregas. La aplicación de estos loquillos calcula las mejores rutas para cada camión, y los manda a recorrer la ciudad ahorrándoles tiempo y costos de bencina. ¿La mejor parte? Sirve para PYMES y para empresas grandes, así que si tiene un amigo, tío, vecino que salga a repartir cosas durante el día, cuénteles sobre ellos!

Pueden encontrarlos en sus sitios simplit.cl y simpliroute.com. Pídanles una demo!

SimpliRoute PPT

2. Get Up!

Get up! es una de esas empresas que uno ve y le vuelven todas las esperanzas en la humanidad. Se trata de un innovador rediseño de la tradicional silla de ruedas, el cual permite que personas discapacitadas puedan ponerse de pie. La silla cuenta con un mecanismo que le permite elevar la estructura, y cambiar la posición de quien está sentado en ella, logrando que sus usuarios puedan alcanzar objetos en altura, y experimentar lo que es estar de pie. Todo usando un control que se encuentra al costado de la silla. ¿Lo mejor de todo? Dicen que la silla Get-Up! tiene un valor muy parecido al de una silla real, así que si conocen personas discapacitadas, adultos mayores o personas que podrían beneficiarse con este invento, recomiéndenlo!

Visiten su sitio web en get-up.cl

silla ruedas

3. Eskalab

¿Tienes un restaurant y tu negocio empieza a ir bien? Muchos restaurants tienen booms explosivos, y no siempre sus dueños saben como mantener ese éxito. Mal que mal, su negocio es la cocina y mantener a sus clientes felices, por lo que una manito por el lado de la optimización siempre es bienvenida. En esa línea aparece Eskalab, un emprendimiento enfocado a apoyar a los dueños de restaurantes en aumentar ventas y reducir costos. ¿Qué hacen? Pueden decirte qué platos deben ir en tu menú según lo que pide la gente a diario. Pueden ayudarte a determinar los mejores precios para cada plato. Pueden ayudarte a pronosticar en qué días y horarios deberías poner más gente a trabajar. Todo eso y más!

Para más información sobre estos chicos, visita su página en Eskalab.co

reto

4. MangaCorta

MangaCorta es una comunidad de diseñadores y geeks de los estampados. Si eres diseñador, puedes inscribirte en el sitio de MangaCorta y subir tus diseños. MangaCorta se reparta las ganancias contigo y ellos se encargan de la producción y venta de las poleras. Si eres un geek de los estampados, entra a MangaCorta y surfea entre todas sus poleras por ese estampado choriflai que siempre quisiste. También estampan carcasas de celulares! Hay diseños para todos. Poleras gamers, poleras de monos animados, de la selección chilena, de series de televisión, de memes, de humor chilensis, de todo lo que se te ocurra!

Visita todos sus productos y cómprate esa polera lolein en MangaCorta.cl

poleras

5. Beelivery

Beelivery es un emprendimiento con sentido ambiental. ¿Qué pasa si tienes una empresa, necesitas despachar productos pero no cuentas con tu propia flota de vehículos? Beelivery pone a tu disposición ciclistas que entregarán tus productos por ti, además de plataformas para administrar tus envíos. Por otro lado, si tu eres un ciclista y quieres ganarte un par de luquitas, puedes trabajar con Beelivery, en los horarios que quieras! Es ideal para estudiantes o trabajadores part time, y además te sirve para hacer ejercicio y cuidar el medio ambiente.

Conoce más sobre Beelivery en su sitio web Beelivery.cl

beelivery

6. Acteavo

Hay que potenciar el turismo en Chile. Eso es algo que todos sabemos. Para eso Acteavo desarrolló una plataforma para ayudar a las empresas de turismo a mejorar sus ventas y gestionar en un lugar centralizado todas sus reservas. El software de Acteavo le permite a guías turísticos y a cualquier compadre que ofrece servicios de turismo tener sus reservas en un gran panel, recibir pagos directo a su aplicación, y organizar sus servicios en su smartphone o computador. Estos cabros apuntan a ayudar a estas empresas de turismo que generalmente no son más que un par de cabros motivados con ganas de escalar montañas, a generar más ingresos y ordenar sus costos.

Para más información sobre ellos visiten su sitio web Acteavo.com

acteavo

 

7. WOF

Las fundaciones también nacen como emprendimientos y WOF es el ejemplo claro de que podemos usar las redes sociales para hacer cosas buenas. WOF es una fundación compuesta de dog lovers cuyo objetivo es que los perros callejeros puedan encontrar un hogar. Para ello desarrollaron una red social de adopción de mascotas, que además permite reaccionar ante emergencias caninas y pedir ayuda en casos de perros perdidos. Su aplicación aun no está disponible pero entiendo que en una semana ya debería estar arriba, así métanse y ayuden a los perritos!

Más información de WOF pueden encontrar en su sitio en WeAreWOF.org

wof

8. Grace Hangover Prevention

Hace años que vengo preguntándome como nadie había inventado algo así. En verdad muchos lo han intentado pero nadie lo ha logrado. Grace Hangover Prevention es una bebida natural que previene los efectos de la caña. Si! De la caña! Parece magia pero si estos tipos lo lograron se merecen el nobel a la paz mundial. No he tenido la oportunidad de probar esta maravilla pero si realmente cumplen con lo que prometen sería el invento del siglo. Pruébenla y cuéntennos si fuciona!

Para descubrir donde puedes comprar tu Grace Hangover Prevention visita DrinkGrace.com

foto_home_1

9. Buffalo Waffles

Ubicado en Barrio Lastarria se encuentra Buffalo Waffles. Este pequeño local cocina waffles salados y dulces, que solo cuestan alrededor de 3 mil pesos! Son exquisitos para el almuerzo o para postre. Estuvieron en Lollapalooza como proveedor de alimentos oficial. Siempre se llena a la hora de almuerzo y con mucha razón, ya que sus waffles son muy buenos. Algunos famosos han llegado como clientes, como Nicolás y Fernando Larraín, lo que da cuenta de lo bien que les ha ido. Es una experiencia gourmet al paso por muy pocas lucas!

Visítenlos en su local en Lastarria y en su Facebook

e7d36db6eeddbc5c542e3b3f3c42448e_Strawberry Fields

10. SmilTech

El sueño de controlar tu casa desde tu celular ya existe! O al menos la primera parte. Los chicos de SmilTech desarrollaron un soquete de ampolleta inteligente llamado “SmilShine”, el cual permite transformar cualquier luz de tu casa en una luz inteligente. SmilShine se enchufa a un soquete normal y funciona con cualquier ampolleta. Desde tu smartphone puedes controlar todos los soquetes SmilShine que se encuentren en tu casa de forma remota. Crea rutinas de iluminación para engañar a los delincuentes cuando estás de vacaciones. Apaga las luces desde tu trabajo si las dejaste prendidas antes de salir. Eso y mucho más!

Visita su sitio web en Smiltech.com

smilshine

 

Olateshow apoyando a la comunidad emprendedora! Si conoces otros emprendimientos innovadores coméntanos sobre ellos y los entrevistaremos. Ayúdennos difundiendo la palabra sobre estos chicos para que cada día tengamos más ideas choras que solucionen nuestros problemas. Y que los Luksic y Angelini no sean los únicos empresarios que lo controlan todo! Prefiramos pequeñas empresas con jóvenes promesas. ¿Ven? Me puse poético de nuevo.

No olvides suscribirte y compartir el blog! Síguenos en Facebook y en Twitter (@olateshow) para estar al tanto de todos los posts nuevos que vayan saliendo!