La farándula chilena es digna de estudiar. Fuera de los 1.500 programas de farándula horribles que han salido en todos los canales, y que afortunadamente ya vienen a la baja, lo cierto es que nuestra farándula está llena de episodios dignos de ser comentados. Ya sea porque rayan en lo absurdo, porque nos dan vergüenza ajena o porque nos sacaron más de una carcajada, los personajes de la farándula nos han sorprendido durante años con historias sacadas del cine.

Olateshow en su línea editorial de siempre informar no se desperfilará convirtiéndose en un pasquín farandulero, pero sí nos tomamos el tiempo de destacar esos momentos farandulillas que marcaron nuestras vidas. Porque, ¿qué sería de nuestras vidas sin las maraquerías de Kenita? ¿O los carretes del Mago Valdivia? ¿O de las 101 minas huecas que han pisado los pasillos de Mega? Casi no existirían los memes!

Acá les van sin ningún orden en particular los 10 Episodios de la Farándula que marcaron nuestras vidas.

Que empiece el ESE CU PE!!

Que empiece el ESE CU PE!!

El Matrimonio que no fue

Corría el año 2004. Nuestro futbolista favorito estaba enamorado de una joven modelo. La pareja de Chile tenía todo listo en una ceremonia que sin duda sería recordada por todo el jet set criollo. Después de esa bullada relación con Daniella Campos, que incluía enredo de gemelas y que nunca tuvo la aprobación de la señora de las cazuelas, Bam Bam Zamorano se encontraba con la que en aquel entonces parecía la novia galáctica, la pareja perfecta para el pichichi colocolino. Si. Por un tiempo todos pensábamos que la Kenita era una blanca paloma.

La boda iba a ocurrir el 14 de Febero, día de los Enamorados. Pero la tragedia ocurrió 2 días antes. 12 de Febrero, tipín 12 PM, los matinales se alargaron y el noticiario se atrasó. La pareja de Chile anunciaba que el matrimonio no iba. Hasta el día de hoy se desconocen los motivos. Se habló de que los novios no quisieron firmar un acuerdo prenupcial, que Iván le pegaba a la Kenita, o que sencillamente la Kenita era una maraca. Sea cual sea el motivo, el hecho marcaría un antes y un después en la farándula, y el inicio de la carrera de Kenita que terminaría con ella como meme.

Kenita sufre por sus despiadados memes

Kenita sufre por sus despiadados memes

El Mechoneo

Era el año 1999 y el afamado futbolista del Inter de Milán Iván Bam Bam Zamorano se encontraba en la discotheque Skuba del Paseo San Damián con la en aquel entonces desconocida modelo Titi Ahubert. Bam Bam probablemente en su obsesión por las modelos le estaba haciendo los puntos a la chiquilla cuando sin previo apareció su ex, Daniella Campos. Daniella armó el escándalo de la vida y en pocos minutos las chuchadas se convirtieron en pelea. Las modelos se mechonearon y agarraron a coscacho limpio en pleno piso de la discotheque.

Daba la casualidad que justo esa noche habían muchos periodistas en la disco, y la noticia recorrió todos los diarios y programas de la época. Tal fue el impacto, que hasta el día de hoy se considera este incidente como el fundador del género de periodismo de farándula en Chile. Y como todo buen incidente farandulillo, 16 años después no sabemos absolutamente nada de ninguna de las involucradas. La fama es emífera dijo Peter Veneno.

La farándula también da segundas oportunidades

La farándula también da segundas oportunidades

El Rey León

Un confuso incidente ocurrió en el año 2007. Un día apareció el auto de la Cote López estacionado fuera de la casa de Mauricio Pinilla, siendo que la Cote López estaba casada con el Mago Jimenez. Daba la casualidad que justo el Mago andaba de viaje por Italia, lo que hacía aún más sospechosa la situación. Daniela Aranguiz, amiga de la Cote López intentó proteger a su amiga, y declaró a la prensa amarillista que la Cote estaba resfriada, y que había pasado la noche con ella viendo El Rey León.

Pero como toda mala mentira, las cosas cayeron por su propio peso. Eventualmente todos supimos la obvia verdad. La Cote López había engañado a su marido con Piniron, y la farándula futbolera estaba conmocionada. Entrevistaron a una viejita que era vecina de Pinilla quien afirmó que el auto de la Cote había estado estacionado ahí más de una vez.

Claro, pa esas cosas Pinilla metía el gol, y pa los partidos importantes el weon pega en el palo.

El Rey León declarando ante la prensa

El Rey León declarando ante la prensa

El atropello

En el año 1999 Canal 13 decidió hacer su propio matinal y competir con el clásico Buenos Días a Todos de TVN. La estrella escogida, Paulina Nin, puso una sola condición. Su coanimadora debía ser una perrita. Una pequeña scottish terrier negra llamada Cosita. El concepto fue novedoso al principio pero con el tiempo Cosita pasó a molestar a muchos en el canal. Eventualmente a Paulina Nin la echaron y se fue con perro y todo para la casa.

Cosita se tuvo que acostumbrar a la vida hogareña. Cuentan los rumores que Giancarlo Petaccia, pareja en su minuto de Paulina Nin, odiaba a la perra. Alegaba que la perra comía langosta, que tenía cama de oro y que básicamente la cuidaban más que a él. Un fatídico 30 de Septiembre del año 2002, Paulina Nin subió a su 4×4, echó marcha atrás y la pobre Cosita fue atropellada. Murió horas más tarde en el veterinario. ¿A quien le echó la culpa la ex animadora? A la nana.

Desde ese día, la carrera de Paulina Nin se fue a pique, junto con su cordura y su relación con Petaccia. El luto por Cosita aún lo llevamos algunos.

Vuela alto Cosita

Vuela alto Cosita

La lisiada

Después de su quiebre con Iván Zamorano, Kenita se mantuvo en farándula y siguió haciendo de las suyas. Su paso siguiente en su búsqueda por la dominación mundial fue casarse con el Chino Ríos. En una ceremonia privada de la que poco se supo, la pareja se casó en Abril del año 2005, pero un incidente en Septiembre del mismo año los llevó a un repentino divorcio.

En un viaje a Costa Rica que hizo la pareja, estacionaron el jeep que habían arrendado en una calle en desnivel. El Chino se bajó del auto, y mientras estaba en la calle encontrándose con su hija, el auto se fue cuesta abajo con Kenita y todo adentro. Kenita se cayó por la puerta que dejó abierta el Chino y quedó llena de moretones. Acá las versiones de la historia se dividen. La Kenita dice que el Chino se negó a acompañarla a algún hospital. El Chino dice que le ofreció llevarla a alguna parte y ella no quiso, así que la llevaron al hotel.

La cosa es que la Kenita llegó a Chile, y una escena surreal ocurrió. Salió del aeropuerto vestida de negro, en silla de ruedas, mostrando sus moretones y llamando la atención de todos los periodistas presentes. El escándalo terminó con el divorcio de la pareja en el año 2008, donde Kenita no se llevó niun peso.

Que imagen más desgarradora

Que imagen más desgarradora

El Bolocazo

Año 2000. Cecilia Bolocco, coanimadora del Festival de Viña hace su ingreso al escenario bailando en una revista musical. Vestida con una sugerente malla blanca y una chaqueta del mismo color, en medio de la presentación la Ceci levanta la pierna derecha y nos muestra hasta el desayuno que tomó esa mañana. La imagen dio la vuelta al mundo, y desde ese entonces que cada vez que una modelo nos muestra las partes íntimas por error le decimos “El Bolocazo”

Pero ese no fue el único Bolocazo de la ex Miss Mundo. En Mayo del año 2007, SQP filtró fotos en topless de Cecilia Bolocco que revelaban su affair con Luciano Marocchino. En ese entonces, todos creíamos que la diva seguía felizmente casada con Carlos Menem, y la filtración de fotos dio paso a la revelación pública de que hace meses ambos estaban separados. Los rumores dicen que la misma Cecilia debió comprarle al papparazzi otras fotos de mayor calibre, a fin de salvar la poca honra que le quedaba.

El cuadro a cuadro del Bolocazo, versión para toda la familia

El cuadro a cuadro del Bolocazo, versión para toda la familia

El año de Vale Roth

2012 fue el año de Valentina Roth cuando se trata de escándalos de farándula. Repasemos todos los incidentes que protagonizó esta chiquilla en ese año. Créditos a La Cuarta por armar la cronología:

Mayo: Se filtra un video en internet que muestra a la Vale Roth llegando al hall de un edificio. Con ella, llega el futbolista de Magallanes Ignacio Herrera. Acto seguido, ella se lanza sobre el sillón del hall, se baja los pantalones y el jugador se dispone a atacar. El video causó furor, y abrió paso a un carrete distorsionado del que pronto sabríamos más. Nuevas imágenes filtradas días después nos revelarían que en el carrete además estaba Kel Calderón y el futbolista Nicolás Canales, en una orgía no apta para menores. Las imágenes mostraban un apasionado beso entre ambas chiquillas, hecho que después Vale Roth justificó culpando la mezcla de Ravotril con copete.

Junio: Vale Roth enfrenta cargos por hacer un show erótico en un evento con menores de edad. El demandante, el mismo Sename, acusa que la Vale hizo subir al escenario a parejas menores de edad que para ganar un concurso debían simular posiciones sexuales. A fin de mes, la mezcla de Ravotrils y tragos le pasó la cuenta a la reina del carrete, quien fue internada de urgencia en la Clínica Santa María. Cuando salió, le prometió a Chile y al mundo calmar su ritmo de vida.

Julio: Se filtran fotografías de Vale Roth con el futbolista de Ohiggins José Luis Silva. Como era de esperarse, ambos estaban super desnudos en las fotos.

Diciembre: Se filtra video en una discotheque nortina donde Valentina Roth dice algo que ya todos sabíamos. La frase para el bronce fue “No soy una maraca culiá, soy una maraca reculiá”. A continuación el video:

El Puerto Ordazo

Un clásico dentro de los escándalos de la fauna futbolera farandulística. Año 2007, Chile se concentra en Puerto Ordaz durante la Copa América. Pelao Acosta les da permiso a sus jugadores para que se peguen un carretito desestresante, con la condición de que todos vuelvan a las 3 AM. Pero un grupo de 6 jugadores (Jorge Valdivia, Reinaldo Navia, Rodrigo Tello, Jorge Vargas Alvaro Ormeño y Pablo Contreras) siguió con el carrete en sus piezas, rompiendo muebles y manchando paredes. Tipo 7 AM decidieron bajar a tomar desayuno.

Como el desayuno aún no se servía, los camareros se negaron a atenderlos, y ahí quedó la cagá. Agarraron a chuchadas a los funcionarios del hotel, invitaron a una camarera a tener sexo con ellos y le preguntaron a la señora de la cocina si había tenido sexo oral ese día. Cuando llegó el desayuno, se tiraron jamones y se esparcieron mermelada en las caras, dejando la tendalá por todos lados. ¿El castigo? 20 partidos marginados sin jugar por la Roja y el repudio nacional por ser tan weones.

No hay otra forma de describirlo

No hay otra forma de describirlo

El Bautizazo

Otra del Maguinho. En pleno proceso rumbo al Mundial con Borghi, y el día antes de viajar a Uruguay por un partido clasificatorio, los jugadores Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara llegaron en un “estado no adecuado” y con 45 minutos de retraso a la concentración. En castigo fueron marginados de la Selección con 10 partidos de sanción, pero Arturito Vidal pidió disculpas y se los rebajaron a 5.

¿Qué fue lo que pasó? Ese mismo día a las 3 de la tarde era el bautizo del hijo de Valdivia. Los involucrados se mandaron un carrete de aquellos, donde se tomaron todo lo que encontraron. Dos videos filtrados mostraban un malteo a Beausejour, y al Mago Valdivia bailando a guata pelá antes de tropezarse e irse a piso en medio de la pista de baile.

El incidente fue catalogado como una vergüenza, sobre todo porque a esas alturas la selección ya había pasado por la dirección de Bielsa y los problemas de indisciplina en teoría estaban en el pasado.

Descripción gráfica del incidente

Descripción gráfica del incidente

El Secuestro

El año 2007 un incidente de lo más extraño sacudió nuestra farándula. Luli acusó ser víctima de un secuestro y presentó una denuncia en la 36a Comisaría de Carabineros. La historia dice que un hombre alto moreno se habría metido en su auto en el estacionamiento del Mall Plaza Vespucio, la habría llevado a una casa desconocida y la habría golpeado en repetidas ocasiones para horas más tarde dejarla en libertad.

Mucho se especuló acerca de la veracidad de los hechos. Las cámaras de seguridad del mall nunca grabaron el auto de Luli, las descripciones de lo ocurrido por la secuestrada eran confusas, y por muchos años se creyó que todo no era más que un tongo. Incluso Luli fue despedida de Canal 13 por estar involucrada en un caso que claramente sonaba a mentira. Recién el año 2013 se supo la verdad. El secuestro era una mentira para encubrir la violencia que había con su ex pareja, Julio Canale. El acusado, por otro lado, aseguró que todo es falso y que tiene pruebas para demostrar que Luli miente. El final de este apasionante caso aún no lo sabemos.

La única persona de Chile que no conoce el significado de "tregua"

La única persona de Chile que no conoce el significado de “tregua”

QUE VENGA LA MODELO!! Ahh no, eso na que ver. ¿Qué momento de farandulandia nos faltaron? ¿Algún famosillo que haya pasado colado en esta lista? Publícalo en la sección de comentarios! Y participarás por una cena con Kenita Larraín pagada por ti mismo!

Peeeeeero, antes de cerrar el artículo… vamos con un par de Bonus Tracks!

Bonus Track: Las Joyas Robadas

Año 2005. Pamela Díaz asiste como invitada al programa “De Pé a Pá”, luciendo su reluciente nuevo reloj, dos anillos de diamante y un par de aros. Las joyas eran un regalo de su pareja Manuel Neira, quien las había adquirida por una ganga a unos reducidores amigos de un compañero en Unión Española. Pero mientras se transmitía el programa, una pareja coreana observaba con sospecha el programa, para luego informar a carabineros que las joyas que lucía la Fiera pertenecían a ellos, y que les habían sido robadas hace un par de días.

Y ahí quedó la cagá. Pamela Díaz tuvo que devolver las joyas, el caso llegó a Tribunales, Manolito Neira tuvo que declarar y además pagar una fianza de 100 mil pesos para que no lo retuvieran mientras duraba la investigación. Al final ambos salieron impunes pero pasaron la vergüenza de sus vidas.

Los imputados

Los imputados

Otro Bonus Track: La care cuica

La bailarina de club nocturno Juliette Junot recibió en 2012 una llamada telefónica que pasaría a la historia. Al otro lado del auricular estaba Daniela Aránguiz, pareja del Mago Valdivia, llamando a la bailarina para enrostrarla por su romance con el Mago. “Tengo la pura cara de cuica” fue la frase más suave que le dijo, en un video lleno de groserías, no apto para cardiacos, y que se filtró acumulando miles de visitas.

Por supuesto, acá les dejamos el fino diálogo:

No olvides suscribirte y compartir el blog! Síguenos en Facebook y en Twitter (@olateshow) para estar al tanto de todos los posts nuevos que vayan saliendo!