¿Hoy te sientes inusualmente triste y desmotivado? ¿Tienes ganas de estar en cualquier parte menos en tu trabajo? Si estás leyendo esto, es porque hoy es el día más depresivo del año. Hoy es el Blue Monday, o Lunes Azul, y se le conoce mundialmente como el día más triste, más fome y más terrible del calendario.

El Blue Monday se calcula como “el último lunes del mes de Enero cuya semana está completa dentro del mes”. Suena medio enredado pero es bastante simple en verdad. Todos los años suele caer entre el 17 y el 24 de Enero para que se hagan una idea.

Bueno, ¿y qué tiene de particular el Blue Monday que lo hace un día tan triste? En esta fecha confluyen varios problemas a la vez que seguramente harán que más de uno sufra por su miserable existencia. Con ustedes, todas las cosas que suceden en este horrible día y qué podemos hacer para sobrevivirlo.

El lunes más infeliz del año

El lunes más infeliz del año

Es Lunes

Partamos por lo básico. Es Lunes. Eso nunca puede ser bueno. Y este lunes no tiene ninguna particularidad que pueda ayudarte a superarlo más fácil. No es el primer lunes del año. No es el último lunes del mes. No es un lunes después de un fin de semana largo. Es sólo un lunes, como cualquier otro del año.

Este lunes en tu trabajo la gente comienza a ponerse las pilas. Ya pasó todo ese relajo de las fiestas y ahora estás nuevamente con muchas cosas que hacer. Peor aún, quizás estás con más carga por todo lo que no hiciste en Navidad y Año Nuevo.

Café ven a mi!!

Café ven a mi!!

El Clima

Hace calor. Mucho calor. Si estuviésemos en la playa esto estaría super bien. Pero estamos trabajando. Con camisa y pantalones o hasta terneados en el caso de los hombres. El calor hace todo más lento cuando no estás preparado para aguantarlo.

En el otro lado del mundo tampoco la tienen fácil. El frio es tan fuerte que congela y deprime. La nieve típica que vemos en las publicidades navideñas se convierte en temporales que bloquean calles y que obligan a la gente a mantenerse en casa. Estés donde estés, es muy probable que en este momento el clima no esté de tu lado.

Se pronostican 734 grados hoy para la capital

Se pronostican 734 grados hoy para la capital

Se acabó la Navidad

Si, esto pasó hace rato, pero es un factor importante a considerar. Oficialmente se acabaron las fiestas. Ya sacamos los adornos navideños y ya no recibimos más regalos atrasados de Navidad.

Para peor, no solo terminó la Navidad, sino que todos esos regalos que compraste con la tarjeta y dijiste “los pago el otro mes”… sorpresa! Ya llegó ese día! Estamos en la fecha de facturación de muchas tarjetas de crédito, y todo lo gastado en la Navidad pasada se paga ahora.

Jo jo jo!! Hora de pagar la tarjeta!!

Jo jo jo!! Hora de pagar la tarjeta!!

Se acabó el Año Nuevo

Esto también suena obvio pero no lo es tanto. A estas alturas ya no le damos abrazo de año nuevo a los amigos que nos encontramos después de un tiempo.

Ya pasó esa festividad en que dijimos “Ya, este sí será mi año. Desde hoy hago borrón y cuenta nueva. Parto todo de cero”. Lo más probable es que a estas alturas ya hayamos dejado de cumplir todas esas consignas que uno hace en año nuevo. “No tomo más – Voy a ir al gimnasio – Voy a salir a correr los sábados en la mañana”. Todas esas promesas quedaron atrás, y es esta la fecha en que uno se da cuenta.

Todos nos propusimos al menos una de estas

Todos nos propusimos al menos una de estas

El Sahara de los Feriados

No solo las fiestas ya pasaron, sino que cualquier fiesta futura se encuentra a meses de distancia. Estamos en esa etapa del año conocida como “el Sahara de los feriados”. Hasta semana santa no hay niun solo día libre, así que, a menos que te pidas vacaciones, te tocará trabajar unos 3 meses de corrido sin descanso. No hay niun solo oasis en el camino.

Más encima, los feriados que se divisan en el año nuevo no son precisamente los feriados más entretenidos. No son el 18, ni Halloween, ni Navidad ni Año Nuevo. Son Semana Santa, el Día del Trabajador y el Combate Naval de Iquique. Ninguno tiene alguna celebración apoteósica ni generan fines de semana largos de dos días. Lo siento católicos lectores, pero ver 7 horas de Jesús de Nazareth mientras llueve torrencialmente afuera no es exactamente mi feriado perfecto.

Tranquilos cabros, se ve el 1 de Mayo allá a lo lejos

Tranquilos cabros, se ve el 1 de Mayo allá a lo lejos

Sobrevivir al Blue Monday

Sé que debo haberlos dejado mucho más deprimidos de lo que ya estaban después de todo esto. De hecho yo mismo me deprimí escribiéndolo jaja. Pero no teman, porque el Blue Monday es solo un día más. Un día que pronto acabará y podrán decir “ya pasó lo peor del año”.

De hecho, la historia completa del Blue Monday es que realmente no es un día avalado por un estudio científico ni mucho menos. O sea si, lo calcularon unos seudo científicos pero eso da lo mismo. El Blue Monday lo inventó Ski Travel, una agencia de viajes británica. No es más que una simple campaña publicitaria.

¿Aún sigues deprimido? Paciencia. Pagan la próxima semana en muchos trabajos, así que solo debes convivir con tus deudas una semana más. La falta de feriados ahora se recompensará con miles de feriados más adelante. Hoy es un día tan bueno como cualquier otro para proponerse una nueva consigna. ¿Por que no empezar a hacer deporte desde hoy? Aprovecha el calor y sal a correr! Quizás conozcas a alguna chiquilla ligerita de ropa o a un macho musculoso con sonrisa brillante.

Es lunes, ¿y qué? En unas horas dejará de serlo.

No olvides suscribirte y compartir el blog! Síguenos en Facebook y en Twitter (@olateshow) para estar al tanto de todos los posts nuevos que vayan saliendo!