2014 fue un gran año para este blog. En parte porque este año creamos la página jaja. Partimos de ser un blog completamente desconocido a ser un blog igual de desconocido, pero con muchas visitas. Desde la inauguración del Olate Show por allá por Abril de este año, el blog ha recibido más de 62.000 visitas, lo que equivale más o menos a 3 veces la capacidad del Madison Square Garden, o a 1,3 veces la capacidad del Estadio Nacional. Sí, el Estadio Nacional es más grande que el Madison Square Garden.

No sólo hemos recibido un montón de visitas, sino que también nos han leído de todas partes del mundo. El blog ha sido leído en 86 países de los 5 continentes. No tengo idea como alguien en Sri Lanka, Zambia, Belice, Angola, Estonia o Luxemburgo se entera de este sitio. Pero lo cierto es que desde todos esos países hemos recibido visitas! Aún no nos han visto en Mongolia, Surinam o Madagascar, pero estamos trabajando en ello.

Todos los países no blancos nos han visitado!

Todos los países no blancos nos han visitado! Esos países color crema que apenas se notan también cuentan!

Para coronar este gran año para nosotros, hemos querido hacer una recopilación de nuestros mejores posts del año. Si eres nuevo en este blog, pégale una mirada a los grandes artículos que te has perdido. Si eres un lector asiduo, relee tus artículos favoritos y vuelve a compartirlos. Gracias a ustedes los lectores el Olate Show ha crecido tanto este año.

Aquí les va el Ranking con lo mejor del 2015 de su blog favorito!

10. La Fiesta de la Empresa

A fin de año muchas empresas tienen su propia celebración. Nosotros nos encargamos de contarles qué es lo que ocurre en cada una de ellas, como deben comportarse, a quienes van a ver curados, cómo se va a comportar el gerente, qué tan fome van a ser los discursos y como se viene el carrete. Con 578 visitas, este post se corona en el décimo lugar de nuestro ranking. Puedes volver a leerlo en este link.

¡Tírese un paso señor gerente!

¡Tírese un paso señor gerente!

9. 10 Regalos que no quieres esta Navidad

¿Esta Navidad recibiste nuevamente colonias Flaño, calzoncillos o latas de galletas? ¿Alguien tuvo la genial idea de regalarte una toalla de Camiroaga? Hace poquito comentamos acerca de los regalos que no hay que regalar, y el artículo recibió 701 visitas en tan solo dos semanas. Ojalá hayamos salvado unas cuantas navidades con lo que escribimos, pero si no, aún es tiempo de compartirlo y salvar las próximas navidades con el siguiente link.

POR FAVOR NO REGALEN MÁS FLAÑO!!

POR FAVOR NO REGALEN MÁS FLAÑO!!

8. 10 Expresiones Chilenas que no tienen Sentido

Agarramos 10 expresiones típicas que usamos en Chile y las analizamos más allá del absurdo. ¿Por qué a los homosexuales les dicen que se les quema el arroz o se les da vuelta el paragüas? ¿Que tiene que ver Tocopilla con las sillas? ¿Hablando del Rey de Roma o me lo contó un pajarito? Esas y otras frases famosas, sus orígenes y usos podrán encontrar en este link, que ya lleva 808 visitas. Sí, sabemos que muchas de esas frases no son chilenas, pero nos da igual. Demándennos.

Sí existe!!

Algo tenía que ver esta foto con el artículo pero no me acuerdo

7. El Día “Pico”

Una revolucionaria propuesta para las empresas que debió haber sido incorporada sí o sí a la Reforma Laboral. La idea es sencilla. Un día al año en que puedas decir “pico”, mandar tu trabajo al carajo y ser feliz. Los estudios indican que la productividad laboral subiría en un 532% y que Chile sería un lugar mejor. Con 884 visitas, esperamos expandir el mensaje y lograr que algún día esto sea realidad. Mientras tanto, comparte la idea con este link.

¿Ir a trabajar hoy? Mejor uso mi día Pico!

¿Ir a trabajar hoy? Mejor uso mi día Pico!

6. Otras 34 Frases Open English para Gerentes

La segunda parte del exitoso compendio de frases Open English para Gerentes. Aprende qué es un backup, qué es un conference, un gap, un nice to have o un win win. Codéate con los grandes ejecutivos de tu empresa con este útil diccionario de frases siúticas del empresariado chilensis. Con 1.006 visitas estas frases lograron alta popularidad, y se convirtieron en la mejor herramienta para burlarse de directores y gerentes. Puedes encontrar la lista en el siguiente link.

¿Pollo? Chicken ¿Repollo? Rechicken!

¿Pollo? Chicken ¿Repollo? Rechicken!

5. 34 Expresiones de Regiones que en Santiago no entienden

Hicimos un recorrido por todo el país recopilando las frases más usadas de norte a sur. El Chanco Eléctrico, las Pastillas, andar a Catimba o el Remoje son algunas de las palabras sureñas o nortinas que en Santiago no entendemos. Con 1.739 visitas, este artículo se ubica en la quinta posición de nuestro ranking, demostrando que las regiones tienen mucho que aportar cuando se trata de palabras chistosas. Puedes leer el artículo completo en este link.

Aguaite con el chancho eléctrico jue jueeeeee!!

Aguaite con el chancho eléctrico jue jueeeeee!!

4. Manual de Supervivencia en el Metro de Santiago

El Metro de Santiago está cada día más colapsado. Lo hemos visto últimamente en las noticias y en los diarios, con todas las grandes fallas que el Metro ha presentado este año. Siendo un ambiente tan hostil, armamos una lista con sabios consejos sobre como viajar en el Metro sin morir en el intento. Con 2.005 visitas, muchos santiaguinos ahora viajan más seguros sabiendo qué deben hacer en cada estación. Si aún no lo has leído, revísalo en este link.

Permita bajar antes de subir

Permita bajar antes de subir

3. Manual de Reuniones for Dummies

¿Tienes una reunión con el gerente en 30 minutos y no sabes qué hacer? No desesperes. Escribimos un manual con todo lo que tienes que saber cuando tienes conferences, steerings, reuniones almuerzo, etc. Incluso cómo agendar la reunión y qué escribir en la minuta! Con 2.501 visitas, la productividad en las reuniones laborales de este país aumentó en un 633%. True story. Revísala en el siguiente link.

Chita que está buena la PPT

Chita que está buena la PPT

2. El Camino a ser Gerente

Admitámoslo. Todos en Chile queremos ser Gerentes. Pero no es un camino fácil. Hay que usar ciertos productos, hay que decir ciertas palabras, hay que tener ciertas actitudes. Por eso quisimos compartir con el mundo las claves para ser Gerente en 4 sencillos pasos, los cuales podrás revisar en el siguiente link5.307 visitas hasta la fecha avalan que esta guía funciona!

Nunca serán como yo rotos

Nunca serán como yo rotos

1. 34 Frases Open English para Gerentes

El artículo que definitavente la rompió el 2014. Con la nada despreciable suma de 31.625 visitas, las 34 Frases Open English para Gerentes se convirtieron en el éxito rotundo del Olate Show. La compartieron amigos, amigos de amigos, la vimos impresa en oficinas y miles de personas se sintieron identificadas con ellas. Son las frases 100% necesarias para convertirse en Gerente General, y que hacen que las empresas hablen como si estuvieran en Miami. No tengo capacity, hay que calcular los KPIs, este mail es FYI y como olvidar el ya masificado MIUP. Si aún no lo has leido, no te quedes fuera del fenómeno y léelo ahora mismo en este link!

Gerencieyshon

Gerencieyshon

Se acabó el 2014! Y esperamos que el 2015 venga tan cargado de buenos artículos como lo estuvo este año. Tuvimos altos y bajos monetarios, cambiamos el sitio de apariencia un par de meses, creamos nuevas secciones y hasta incorporamos un Dinosaurio como escritor. Ha sido un gran año pero no seríamos nada sin ustedes, los lectores. Queremos agradecerles nuevamente su fidelidad, por compartir, por seguirnos, por tener buen sentido del humor y por creer en nosotros.

¿Hubo algún artículo este año que te gustó mucho más que los demás y que no esté en la lista? Pónlo en la sección de comentarios! Y si tienes ideas de cosas que quieres que escribamos el 2015 ponlo en la sección de comentarios, o escríbenos a través de Facebook o Twitter.

Un gran abrazo a todo el mundo. Que tengan un Feliz Año Nuevo y nos vemos el próximo año!!