Se viene el año nuevo, se acaba el año, y la moda en todos lados es hacer artículos recopilatorios sobre lo que pasó. Como el Olate Show es un blog serio, nos quisimos unir a la moda y comentar acerca de los 10 momentos que más nos marcaron este 2014. Ya sea para bien, ya sea para mal, estos momentos no pasaron desapercibidos y muchos de ellos aún siguen rondándonos y serán difíciles de superar para muchos.

Sin ningún orden en particular, acá van los 10 Momentos que marcaron este año 2014:

El Puente Cau Cau en Valdivia

La mayoría de ustedes ya se olvidaron de esto, pero de hecho ocurrió este año. El 6 de Enero se publicó la noticia de que el puente levadizo en construcción en Valdivia había sido instalado al revés. En un hecho histórico de la ingeniería civil, en Chile instalamos la parte que iba a un lado del río al otro lado, y como consecuencia las partes no encajaban. La noticia dio la vuelta al mundo y quedamos como el país más weón del planeta en lo que se refiere a obras civiles. Actualmente el puente sigue en construcción y probablemente toda la obra se atrasó al tener que dar vuelta el puente entero. Quizá esta fue una de las últimas humoradas del gobierno de las Piñericosas.

Jefe, parece que algo hicimos mal...

Jefe, parece que algo hicimos mal…

Terremoto en el Norte e Incendio en Valparaíso

Todos los que dijeron que Bachelet era yeta el 2010 tenían toda la razón del mundo. Dos catástrofes en menos de un mes dejaron miles de damnificados y obligaron al gobierno recién electo a reconstruir todo lo que se salvaron de reconstruir después del 27F. Vimos como el gobierno se rajó con Giftcards de Cencosud, las cuales se canjearon en cientos de polerones Nike del corte. Y como olvidar a los periodistas idiotas que instigaban a llorar a niños que lo habían perdido todo. La noticia también dio la vuelta al mundo y todos los gringos se aliviaron al saber que nada turístico se quemó.

Como olvidar a la lola de la selfie del incendio!

Como olvidar a la lola de la selfie del incendio!

El Video del Tarro

Este año hubieron muchos videos chilenos notables en YouTube. La vieja roba choclos o Eduardo Vargas y sus falacias son algunos. Pero el que lejos fue el mejor fue el video del Tarro. Un grupo de cabros chicos muertos de la risa cuando uno de sus amigos se saca la conchetumadre saltando obstáculos en bicicleta. El impacto del video fue tal que al Tarro lo entrevistaron en la tele, lo llevaron a Canal 13 y lo juntaron con el Zafrada en un momento histórico de la televisión chileno. El Tarro hasta sacó un comercial de Milo. La polémica se armó después porque sólo le pagaron 200 lucas por grabar el comercial, y todos se pusieron a pelear como siempre.

Y el público enloquece!!

Y el público enloquece!!

El Palo de Pinilla

Corre el segundo tiempo del alargue entre el partido de Chile y Brasil por octavos de final de la copa del mundo. Pinilla le gana la pelota en un cruce a un brasileño en el minuto 119. Hace una pared con Alexis Sánchez y ante un solo defensa lanza un disparo para fusilar al arquero en lo que sería un momento histórico para el fútbol chileno. Pero la pelota pega en el palo. Chile se va a penales y pierde el partido. El sólo escribir estas palabras revive el sentimiento de ERA GOL CONCHATUMADRE!!! que tuve en ese momento. Yo todavía tengo pesadillas con el palo de Pinilla, y apuesto a que ustedes también. Para rematar, Pinilla se tatuó el hecho y Chile volvió a ser noticia por una estupidez.

ERA GOL CONCHETUMADRE!!!

ERA GOL CONCHETUMADRE!!!

La Visita del Doc de Volver al Futuro a Chile

Ok, este no fue para nada un momento importante en el año. Pero sí fue lejos el momento más freak en toda la historia de la televisión chilena. En Abril de este año Christopher Lloyd, el actor que encarnaba al Doc Emmet Brown en Volver al Futuro, visitó Chile para asistir a la Comic Con. El programa de Eduardo Fuentes en Canal 13, Buenas Noches, invitó al actor a ser panelista por un rato. Y junto a él, invitaron también a Junior Playboy. Nunca había visto algo tan extraño en televisión. Un Junior Playboy disfrazado de “Marty McFlaite” intentaba conversar con Christopher Lloyd en el inglés más malo que se ha visto desde el desastre de Lucho Jara y Robbie Williams. El Doc se veía claramente incómodo al no entender quien era ese personaje que le movía los brazos y le hablaba en lenguaje extraño. A los 15 minutos, el Doc se retiró del estudio y todos cambiamos de canal.

Sí. Esto realmente ocurrió.

Sí. Esto realmente ocurrió.

Atentado Explosivo en Escuela Militar

Ya había ocurrido en el Metro Los Dominicos. Un artefacto explosivo detonó en pleno vagón, y afortunadamente nadie salió herido. Pero unas semanas después en el Subcentro de Escuela Militar detonó un extintor, dejando unas 14 personas heridas. Y quedó la cagá. Cundió el pánico, se sicosearon todos y Chile se transformó en un país de terroristas. Sacamos basureros, aparecieron más pacos en las calles y todo paquete abandonado pasó a ser una potencial bomba. La sicosis llegó al extranjero y las embajadas de varios países publicaron noticias del estilo “Si va a Chile tenga cuidado, allá hay terroristas”. Desde ese día todos los veganos, chascones y rastas pasaron a ser sospechosos de terrorismo. La cosa ha llegado a tal punto que el otro día un amigo fue al banco, y tuvieron que evacuar todo el lugar porque un señor andaba con un paquete de regalo. True Story.

Basureros! Terrorismo!!!

Basureros! Terrorismo!!!

El Cierre de los Bares de Providencia

Una polémica medida tomó Josefa Errázuriz, la alcaldesa de Providencia, en Septiembre de este año. Todo expendio de bebidas alcohólicas debería cerrar a las 2 AM máximo. Esto incluía bares y botillerías de los sectores de Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia, entre otros. La medida cayó como patada en la guata para todos los carreteros de la comuna, y como es clásico en Chile, todos nos pusimos a pelear con todos. Salieron los que defendían la medida porque el ruido molesta a los vecinos y quien piensa en los niños. Y salieron los que repudiaban la medida, porque bajaba las ventas de los bares y volvimos a la dictadura papurri. La cosa es que pelearon dueños de bares y autoridades, y al final todo quedó en nada. La medida se anuló, y la imagen de Josefa quedó en el piso. Si me preguntan a mi, yo soy pro de que carreteemos más temprano, pero para lograr eso yo primero acortaría los horarios de trabajo antes que acortar las horas de carrete. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Holi, ¿la cagué?

Holi, ¿la cagué?

El año de los Robos

Este año los delincuentes se han robado todo lo que se puede robar. Partiendo por el robo del siglo en el aeropuerto, sutrayendo millones de millones de millones de millones de dólares a un camión Brinks custodiado por dos guardias con pistolas de madera. O el robo de las bodegas de la Tía Rica, llevándose otros quintillones de dineros en mercancías. O los mil quinientos robos a cajeros automáticos que tienen hasta a los mismos carabineros entregando giros en efectivo. Los bancos en su desesperación impulsaron puras medidas weonas para arreglar el tema de los cajeros, como aconsejar a la población que no saque plata después de las 18, o que pidan vuelto en los supermercados. Una cosa es segura, este año todos aprendimos lo que es el oxicorte.

Buenos Días Buenas Tardes! Trajo la RedCompra?

Buenos Días Buenas Tardes! Trajo la RedCompra?

La Falla del Metro

También conocido como “El día en que en Santiago quedó la cagá”. El Metro se pegó un colapso cuático cuando fallaron 3 de sus líneas, y la gente tuvo que peregrinar a sus trabajos igual que en la edad media. Incluso en este blog hicimos un reportaje en vivo de lo que pasaba, el cual pueden encontrar acá. El desastre fue tan grande que los trabajos tuvieron que mandar a las personas temprano sus casas, porque la ciudad entera estaba paralizada. El Gerente General del Metro salió cascando bajo “renuncia voluntaria” y el actual Gerente de Mantenimiento del Metro es lejos el weon más estresado del país. En algunas regiones festinaron con el hecho y dijeron “que wena que esos Santiaguinos levantados de raja sufran”. Esas mismas personas después hicieron fila por horas en el primer Starbucks inaugurado en regiones.

Permita bajar antes de subir

Permita bajar antes de subir

El Juicio de Martín Larraín

Todo el año estuvimos pendientes al resultado de este juicio. Martincito, hijo del Senador Carlos Larraín, atropelló a Hernán Canales en Curanipe para luego huir de la escena con sus amigos en el auto. En un caso no exento de polémicas, un primer veredicto dio a Martín Larraín como culpable y lo condenó a 540 días de pena remitida. En ese juicio se determinó que Martín Larraín conducía bajo los efectos del alcohol, huyó del lugar sin prestar ayuda al accidentado y se suspendió su licencia de conducir por 2 años. Hace poco se realizó el segundo juicio que anula la primera sentencia, y como todos ya saben, Martincito fue absuelto sin cargos, recuperó su licencia de conducir, ya no se considera que estaba ebrio al momento del accidente y sus amigos enfrentan cargos por obstrucción a la justicia. El hecho, fuera de lo humorístico, trae una consecuencia super grave a mi juicio para el país. La justicia en Chile perdió credibilidad.

Nuevo juego de Nintendo sería protagonizado por Martín Larraín

Nuevo juego de Nintendo sería protagonizado por Martín Larraín

Eso es todo. ¿Hay algún otro hecho que debió llegar al Top 10? ¿El Juicio de la Haya? ¿Las reformas de Bachelet? ¿La humillación de Brasil ante Alemania? ¿La publicación de fotos de cientos de famosas desnudas? ¿La pelea de Sony con Corea del Norte y el estreno de The Interview? ¿La muerte de Robin Williams? ¿La creación de este blog? Pon los hechos que a tu juicio marcaron el 2014 en la sección de comentarios.

Nos vemos en el próximo post, el úuuultimo del año!!

No olvides suscribirte y compartir el blog! Síguenos en Facebook y en Twitter (@olateshow) para estar al tanto de todos los posts nuevos que vayan saliendo!