Así es! Esta semana hay post por partida doble! ¿Sorprendidos? Yo también. No se acostumbren, dejé de ver Los Simpsons por escribir esto.

Bueno, hoy vamos a probar con un post diferente, y de algo que nunca he escrito antes. De música. Pero no de cualquier música, no. Hoy vamos a hacer un recorrido musical por una serie de temas de estilos diferentes, pero con una gran cosa en común. Son todas canciones extrañas. O freaks. Todas caen en esa categoría de “esta wea es tan mala que es buena“. Acá le tenemos de todo, cueca, electrónica, cumbia, pop, rock, etc.

Voy a tratar de no optar por las canciones obvias que todos ya conocen, así que aquí no verán cosas como el Trolololol, las Torres Gemelas de Delfín, o ninguno de los grandes éxitos de Wendy Sulca o la Tigresa del Oriente. Tampoco habrá nada de Lucho Jara ni Ricardo Arjona. La idea es aportarles en su repertorio de música basura, y no ponerles más de lo mismo. Lo más probable es que igual conozcan una u otra. No se pongan weones ni me tiren tomates por eso tampoco.

Las canciones no están ordenadas de ninguna manera en particular. Ojalá no tengan YouTube bloqueado en sus pegas, sino este post será un fracaso. Si no pueden verlas en sus trabajos, véanlas en sus casas o celulares. Les aseguro que no se arrepentirán.

Sin más preámbulos, acá van las 10 canciones tan malas que son buenas!

César Guzmán – Hola Cómo Están Soy César Guzmán

César Guzmán viene con una canción con un profundo mensaje, que habla de política, educación, salud .. y de él mismo. Un padre de la electrónica chilena y sumamente desconocido. Espero que al final de esta canción todos ustedes tengan claro quien es y donde vive.

E Nomine – Padre Nuestro

Para todos nuestros lectores católicos, cristianos y evangélicos. Cristo está en todos lados, incluso en la música electrónica. Ojalá en los colegios católicos rezaran el Padre Nuestro con tanto ritmo como ocurre en este temazo electrónico – techno – dance.

Los Parraleños – Megadeth

Esta canción es un clásico ya a estas alturas. Basada en la igual de desconocida canción llamada “Morrisey” de Leo García, la banda Los Parraleños interpreta su propia versión de homenaje a Megadeth. Con todo el ritmo de la cumbia samurai les va este temón.

https://www.youtube.com/watch?v=sI1NSg6-XvM

Los Perros de la Pampa – Cueca Calameña

Conozco este grupo porque ahí toca el primo de un amigo. En verdad es injusto calificarlos de “weá tan mala que es buena”, porque en realidad son bastante buenos. Pero también esta canción en particular es muy freak, y eso no los salva del ranking. En estas fiestas dieciocheras, que mejor que bailar al ritmo de la primera cueca progresiva!

Michael Jackson y Ray Parker Jr – Ghostwalker

A algún genio musical se le ocurrió mezclar la archiconocida canción Bad de Michael Jackson con el tema oficial de Los Cazafantasmas. El resultado es espectacular, como podrán escuchar en este temón. Michael debe estar orgulloso desde el cielo escuchando esta canción. O desde el infierno, dependiendo de cómo lo hayan juzgado por levantar a su hijo de un balcón.

https://www.youtube.com/watch?v=6fv-cDaXi5A

Vaqueros Musical – Pamela Chu

La primera vez que escuché esta canción iba en una micro. Ese es el nivel del que estamos hablando. El puro título habla por sí solo, y la canción es tan popular que en Youtube encontrarán versiones interpretadas por muchos grupos distintos. Elegí esta versión porque el video está notable.

Happatai – Yatta!

La canción en sí no es tan terrible, considerando que está en japonés y no se entiende nada. Lo importante en este gran éxito nipón es su video y las sexys vestimentas de sus intérpretes, que dejarán entusiasmadas a todas las mujeres.

Daler Mehndi – Tunak Tunak Tun

Esta canción es ultra conocida en verdad, pero no podía no estar en este ranking. Interpretando uno de los mejores pasos de baile de la historia, Daler Mehndi sentó las bases para que otros grandes como PSY y su Gangnam Style. Una lección sobre como hacer videos con una pantalla azul y cero presupuesto!

Pennin Manathai Thottu – Kalluri Vaanil

Muchos la conocerán como “el video de los indios locos”. Con toda la onda de Las Mil y Una Noches de moda, no podía faltar este temón de la India. Es parte de una película de Bollywood, y como tal tiene la que a mi juicio es la mejor coreografía de toda la historia histórica.

Zlad – Elektronik Supersonic

Zlad era un tipo que siempre soñó con participar en el festival de música europeo Eurovisión. Sin embargo, su país no le permitía participar. Así que decidió crear su propio país, llamado Moldavia, y en él creo este temón electrónico con tremenda letra. Pongan atención a cuando cuenta hacia atrás y pillen el error.

Tremendos temones!! Espero les haya gustado este post diferente y ya tengan todos estos éxitos en su celular. (Pero cómprenlos. No digan después que yo ando incitando a la piratería). Emmys, Grammys y Oscares para todos estos artistas! Y Gaviotas de Oro, Plata, Cobre y Carbón para todos también!

Y como todo buen post de basura musical, quedaron éxitos pendientes, así que acá van los bonus track!

Bonus Track 1: Los Cuates de Sinaloa – Heisenberg

No podía no poner este temazo. Para todos los fanáticos y viudos de Breaking Bad, esta canción fue una tremenda sorpresa al inicio de uno de los capítulos de la serie. Larga vida a Walter White!

Bonus Track 2: Delfín Quishpe – Torres Gemelas

Ok, les mentí. Es una ofensa hacer un ranking de canciones de este estilo sin poner a la máxima referente en “canciones tan malas que son buenas”. Con ustedes un clásico, un hitazo, las Torres Gemelas!

No olvides suscribirte y compartir el blog! Síguenos en Facebook y en Twitter (@olateshow) para estar al tanto de todos los posts nuevos que vayan saliendo!