No olvides suscribirte al blog haciendo click en el botón “Suscríbete” en la barra de la derecha!!!

Ahhh no que atroz!! Lo que dijo el blogger!! Si, lo sé, lo sé. El título de este post es sumamente escandaloso, y deberían demandarme por inmoral. Pero que el título no nos desvíe del verdadero propósito de este post: Discutir acerca de otra idea revolucionaria que tengo para que el mundo sea más mejors.

Para los lectores internacionales (sí, tengo lectores internacionales ya?), pico es la palabra que usamos en Chile para hablar del miembro masculino. No estamos hablando del Día del Pico, comunmente utilizado para referirse a un día que el día del pico llegará. Y si bien el nombre es obsceno, rupturista y hasta inmaduro, el concepto detrás es tan sencillo, pero tan poderoso al mismo tiempo, que hasta el mismísimo ex presidente querrá probar el pico.

Está rico, estupendo y sabroso!

Está rico, estupendo y sabroso!

La Idea

Dejémonos de obscenidades y vamos al grano. ¿No les pasa que hay días en la mañana en los que simplemente es imposible levantarse e ir al trabajo? Ya sea porque hace frío, porque están con caña, porque tienen sueñito, o porque simplemente saben que el día que se viene será un día de aquellos. ¿No les gustaría en esos días tener el poder de decir “pico”, y dejar toda responsabilidad laboral – familiar – escolar – mundial de lado?

Algunos dirán “eso ya existe”. Se llama día de vacaciones o día administrativo. Yo no estoy hablando de eso. Esos días ya tienen un propósito, ya sea descansar de tu trabajo o ir a hacer filas al banco. Yo estoy hablando de otro propósito. El legítimo derecho de un ser humano de mandar todo a la chucha. Aunque sea por un día. ¿Es mucho pedir?

El verdadero espíritu del Día Pico

El verdadero espíritu del Día Pico

Durante tu Día Pico, podrás deshacerte de toda responsabilidad que hayas tenido previamente programada. Si tenías que ir a trabajar, da lo mismo. Aún si hubieses tenido una presentación muy importante que dar, se pospone. Si tenías que ir a hacer trámites, no se hacen. ¿Reunión familiar a la que no quieres asistir? No vayas. ¿Audiencia en el juzgado por un parte? Se cancela.

Pero lo importante del Día Pico no es realmente lo que tu hagas. Eres libre de sentarte en ropa interior en tu casa a ver matinales si quieres. Lo importante es como reaccionan tus colegas, familia y amigos ante tu Día Pico. Básicamente, ellos deben aceptarlo, y está prohibido que se enojen o se decepcionen de ti. Porque hiciste uso legal de tu Día Pico y eso está muy bien. Entonces, si tenías una reunión muy importante en la que presentabas, y entre los asistentes habían gerentes de otros países que visitaron el país especialmente para escucharte…no importa. Los gerentes al llegar a la sala dirán “¿Y donde está Alonso?”, a lo que alguien responderá “usó su Día Pico”. ¿Y qué harán los gerentes? Dirán “ahhh su Día Pico, que bueno!” y se volverán a sus países entendiendo que no hay forma humana en que la reunión pueda ocurrir ahora.

Auspiciador oficial de la noble iniciativa

Auspiciador oficial de la noble iniciativa

Las Reglas del Día Pico

Como dije, el Día Pico es indiscutible, inquebrantable e inamovible. Cuando una persona haga uso de su Día Pico, nada ni nadie podrá forzarlo a hacer nada. Cualquier infracción a este principio fundamental se traducirá en penas que fluctúan desde los 500 días de cárcel a 1.500 cadenas perpetuas.

Cada ciudadano tendrá derecho a un Día Pico al año, no acumulable, e intransferible. Queremos evitar un posible mercado negro de Días Pico. Cada 1 de Enero toda la población verá renovado su Día Pico, para ser utilizado inmediatamente desde ese día. Gran parte de los beneficiados caerá en la tentación de usarlo el 2 de Enero para reposar su caña de año nuevo, pero esperamos con el tiempo educar a nuestra gente en la cultura del ahorro de pico.

Un Pico

Un Pico

Eso. Cortito el post de hoy. Es que con el de las noticias me fui en volá. Pero no por ser corto va a dejar de ser importante. Cuando se trata del Día Pico, el tamaño no importa. Así que salgan allá afuera a divulgar esta revolucionara idea, y si quieren sugerir otras ideas revolucionarias para que las debatamos, por favor pónganlas en la sección de comentarios.

Estén atentos ya que seguiremos posteando contenido 2 veces a la semana. No olviden suscribirse en el botón de la barra derecha y de seguir apoyando este humilde paskín. Desde este post, y gracias a la magia de los genios de Google AdSense, su visita es mi sueldo. Así que comparta, difunda y mantenga el rating alto. No queremos ser otro Tonka Tanka (programa de TV que nadie vio ni nadie recuerda).

Y prometo no volver a decir malas palabras.