En mi eterno afán por hacer de este mundo un lugar mejor, durante meses y años me he cuestionado cómo podemos mejorar la forma en la que nos organizamos. Porque admitámoslo, esto de trabajar 5 días y descansar 2 días no funciona. Claro, existen excepciones, como los mineros que trabajan en turnos, o los médicos que trabajan en otros turnos, y muchos otros rubros que no siguen esa lógica. Pero el 85% de la población (cifra inventada) se rige bajo estos parámetros y no están funcionando.

Es tiempo de que hagamos algo y esta es mi solución!! (idea que es totalmente mía y que no es para nada un plagio del siguiente comercial)

El Octavo Día

La semana necesita 8 días. No siete, OCHO días. El nombre del octavo día no lo puse yo, lo puso Quilmes en su famoso comercial, y se llamará “Osvaldo“. ¿Por qué? Porque suena bien. Sábado, Domingo, Osvaldo. O en inglés, Saturday, Sunday, Oswalday. Ya trabajaremos en los otros idiomas. Me preocupa el portugués en particular, con sus “feiras” que nadie entiende.

Tener este octavo día nos va a significar mucho trabajo, y muchas definiciones nuevas. Algunas ya están decididas, otras tendremos que afinarlas en el futuro. Por ejemplo, ¿el año seguirá durando lo mismo? ¿qué pasa con los meses? ¿tendremos que actualizar todos los calendarios del mundo? ¿qué día serán las misas? No me descalifique Su Santidad, por supuesto que tengo respuesta a todo esto. Escúcheme brevemente.

Papa Francisco ofuscado

Ya estás diciendo pelotudeces Alonso

La Semana Laboral

Como la semana va a tener 8 días, la siguiente pregunta básica es “qué días trabajamos y cuáles descansamos“. Pues yo les digo, “trabajamos todos los días y descansamos todos los días“. Vamos a dividir a la población en dos grandes grupos, los que trabajarán de lunes a jueves, y los que trabajarán de viernes a osvaldo. Así, todo el mundo trabaja 4 días y descansa 4 días. Con esto vamos a lograr que todos los servicios y productos estén disponibles todos los días de la semana, eliminando el efecto esdomingoestátodocerradomevoyalmall. Seremos una sociedad más eficiente y a la vez más descansada, más feliz y más mejor.

Ahora, esto de los turnos no es na pal chiste. Acá hay varias cosas en juego. No va a ser fácil elegir quien se va a cual turno, porque típico van a haber familias que no van a querer separarse, pololos que se van a echar de menos y amigos que van a preferir el turno de osvaldo porque es más cool. Vamos a tener que encontrar un sistema en que toda la gente quede contenta, porque eso es lo que buscamos finalmente, the ultimate felicidad para el mundo. Yo sugiero que uno se pueda cambiar de turno una vez al año, ¿qué les parece?

La continuidad de los servicios

La única forma de que esto funcione, es que tengamos el doble de trabajos disponibles a los que hay ahora, y que lo que hace Alonso en su turno de viernes a osvaldo lo continue otro fulano de lunes a jueves. Eso significa que vamos a necesitar dos de todo, dos presidentes de la república, dos gerentes generales para cada empresa, dos choferes de micro por cada micro, etc.

Obama y Bush peleando por su turno

Obama y Bush peleando por el turno Osvaldo

¿Se dan cuenta? Con esta idea revolucionaria no sólo arreglé la felicidad de las personas, también generé más empleo. Hácete esa Javiera Blanco.

Las dudas

Yo se que aún quedan muchas dudas, pero como todo buen plan, tenemos que amarlo de a poco entre todos. Tengo varias ideas revolucionarias más, como eliminar los meses y solo hablar de “el día 234”, o la de crear un noveno día que aparece cada x semanas para que las religiones adoren a sus dioses (el nombre de ese día no está decidido, pero la pelea está entre Felicio, Rolando y Héctor).

Lo importante amigos y amigas es que salgan ahora a difundir la palabra. Vayan a sus trabajos, a sus iglesias, a sus colegios y gobiernos, y cuéntenles de Osvaldo. Mientras más seamos quienes apoyemos esta idea revolucionaria, más cerca estaremos de lograrla.

Y a tí, ¿qué se te ocurre para complementar a la creación de este nuevo mundo? Pon tus ideas en los comentarios abajo y participa por dos entradas para la avant Premiere del Asombroso Hombre Araña 2!!!

PS: Se nos acabaron las entradas.